sábado, 25 de noviembre de 2017

Programa de Negocios Internacionales


El Programa de Negocios Internacionales liderará y promoverá en el Caribe un desarrollo en las áreas de negociación internacional, logística internacional, mercadeo internacional, cooperación, comercio justo, resposabilidad social, diplomacia e innovación con prestigio nacional e internacional partiendo en investigación y extensión.

El Programa forma Profesionales en Negocios Internacionales con una cosmovisión estructurada de la globalización intercultural, con aptitud mental abierta e innovadora frente al cambio, con ética y moral que les permitirá desarrollar sus habilidades de negociación con el fin de generar oportunidades que contribuyan al progreso del país y de las organizaciones.


Código SNIES​: 19781


Título que otorga:​​
Profesional en Negocios Internacionales


Duración:​​
9 semestres


Modalidad:​​
Presencial​​​​​


Contacto
KATYA IGIRIO GAMERO
Correo electrónico: kigirio@unimagdalena.edu.co
Teléfono: (57) (5) 4301292, extensión 3364.



Programa de negocios internacionales de la Universidad del Magdalena


El programa de Negocios Internacionales tiene sus inicios en el año 2002, mediante Acuerdo Académico N° 035 de 2002 bajo la denominación de Negocios Internacionales Bilingüe, con su creación la Universidad pretendía dar respuesta a las necesidades de personal calificado que requerían las dinámicas económicas de la región y del país por esos años.

Los estudiantes del Programa tendrán la oportunidad de formarse con la mayor calidad, un plan de estudio que les permite una formación integral en áreas como comercio, logística, mercadeo, finanzas, inglés y una segunda lengua extranjera.

En su primera cohorte tuvo 47 estudiantes, los cuales hoy en día se encuentran laborando en reconocidas empresas nacionales e internacionales en países como Argentina, Panamá, India, Turquía, Brasil, Nueva Zelanda, Rusia, entre otros. A lo largo de estos doce años ya cuenta con más de 1000 estudiantes y con 498 graduados ubicados organizaciones altamente reconocidas ejerciendo cargos directivos y administrativos

El graduado en Negocios Internacionales cuenta con la habilidad para planear, ejecutar y controlar los procesos de internacionalización de todo tipo de organización por medio de la negociación y del análisis del entorno económico, político, legal, cultural y organizacional de todo tipo de país y región.



Misión del programa


Contribuir al desarrollo de la Región Caribe y el país, mediante la formación integral de profesionales de los negocios internacionales, reconocidos por su alta calidad profesional y por la capacidad de liderar la creación y transformación de las organizaciones y la sociedad donde interactúa, con una visión competitiva, sostenible y de responsabilidad social; preparado para aprovechar las oportunidades y asumir los retos que se presentan en una economía globalizada y cambiante.


A través de la investigación, la extensión y la internacionalización, el Programa de Negocios Internacionales, aporta en la creación, difusión y transferencia de conocimiento, para que la región y el país puedan posicionarse competitivamente en las dinámicas económicas globales, con el propósito de alcanzar nuevos y mejores estadios para el progreso económico y el bienestar social.



Visión del programa


El Programa de Negocios Internacionales será en el 2019 un programa acreditado por alta calidad, posicionado regional, nacional e internacionalmente, por el emprendimiento y liderazgo de sus estudiantes, la alta cualificación y desarrollo investigativo de sus docentes y el alto reconocimiento profesional de sus graduados. Con activa vinculación a redes académicas nacionales e internacionales de alto prestigio y una estrecha relación con el sector empresarial, a través de la transferencia de conocimiento y la tecnología, para hacerlo competitivo en el ámbito de la economía local y global.



Perfil profesional


  • Dispondrá de capacidades para la gestión de los negocios internacionales, en los ámbitos del comercio exterior, inversiones y financiación.

  • Contará con capacidades de negociación y la resolución de conflictos.

  • Tendrá la capacidad de análisis de los entornos: económico, político, cultural y legal para la operación y gestión de los negocios internacionales.

  • Estará apto para la administración y gestión de procesos de internacionalización, desarrollo de emprendimientos y/o proyectos.

  • Será capaz de comunicarse en lenguas extranjeras, especialmente con alto dominio del inglés.

  • Comprenderá el comportamiento de los mercados internacionales.

  • Contará con habilidades para la identificación de ideas de negocios y nichos de mercado

  • Podrá realizar la evaluación financiera de proyectos.

  • Identificará fuentes nacionales e internacionales de financiación.

  • Tendrá sentido de responsabilidad social y ambiental.

  • Podrá interactuar creativa y competitivamente en ambientes multiculturales.



Perfil ocupacional


El profesional podrá vincularse y desempeñarse en forma eficiente en las siguientes áreas o sectores de ocupación:

Sector público En entidades tanto del orden nacional como territorial. En la rama ejecutiva nacional como ministerios, embajadas, en los campos del comercio, la promoción y atracción de inversiones, las relaciones y la cooperación internacional.

Sector privado En gremios, organizaciones y empresas de carácter nacional y/o multinacional que requieran profesionales capacitados para la gestión del comercio exterior, de procesos de logística internacional, de identificación y aprovechamiento de nichos de mercados nacionales e internacionales.

Sector académico Como docente en las diferentes áreas que integran su formación profesional; como consultor e investigador en las áreas de formación mediante investigaciones