sábado, 25 de noviembre de 2017

​Diplomado en Gestión del Talento Humano


El Diplomado en Gestión del Talento Humano, tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una de estas son el retrato de sus miembros.

Este diplomado de grado permitirá entregar a sus asistentes las herramientas y técnicas de gestión más actuales en el tema, lo que les permitirá agregar valor a la organización y de ésta manera aportar a su crecimiento y desarrollo, y así mismo profundizar los conocimientos claves para la dirección y gestión del talento humano.


Objetivo:

Analizar las estrategias gerenciales del talento humano que se vienen cumpliendo en las organizaciones del Departamento del Magdalena, con el objeto de establecer similitudes o diferencias y definir el modelo gerencial más utilizado.


Objetivos Específicos

  1. Proveer los conocimientos y las herramientas gerenciales necesarias que permitan la armoniosa Gestión del Talento Humano en beneficio de las empresas y su entorno.

  2. Brindar una visión amplia y completa de los diferentes conceptos técnicos esenciales que se desarrollan en la gestión del talento humano, resaltando el talento humano elemento como generador de valor en la organización.

  3. Diseñar e implementar indicadores de gestión que permitan medir el desempeño del talento humano.

  4. Lograr un efectivo mercadeo y promoción de los destinos turísticos colombianos, a través del desarrollo e implementación de una promoción turística eficaz.

  5. Alinear la planificación estratégica del talento humano a la de la organización con el objeto de contribuir de manera efectiva a los resultados de ésta.


Dirigido a

  • Personas que deseen ejercer actividades directivas o tareas de apoyo a estas actividades y que desean o aspiran a tener tareas de máxima responsabilidad en la dirección del talento humano en las diferentes organizaciones.

  • Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena. Estudiantes con Opción de Grado del Programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.


Metodología

El Diplomado en Diseño y Promoción de Productos Turísticos, es un programa elaborado en la metodología de seminario - taller; que pretende desarrollar habilidades y destrezas mediante el uso práctico de los conceptos que se adquieren durante los módulos, de forma progresiva e integrada.


Módulos


  • Módulo 1: Gerencia Estratégica del Talento Humano

  • Módulo 2: Actualización Jurídico Laboral

  • Módulo 3: Liquidación de Prestaciones Sociales

  • Módulo 4: Gestión de la Salud y Riesgos Profesionales

  • Módulo 5: Modelos de Compensación y Beneficios

  • Módulo 6: Sistemas de Gestión de la Calidad

  • Módulo 7: Asesoría y Sustentación Trabajos Finales