viernes, 22 de septiembre de 2017

​Diplomado en procedimientos aduaneros y logística integral del comercio exterior


Este diplomado dotará a los participantes de instrumentos, herramientas y competencias prácticas en materia de procedimientos aduaneros y logística integral del comercio exterior, lo que le permitirá definir, proponer y ejecutar estrategias para un control eficiente y competitivo de las operaciones de exportación e importación de mercancías, en pro de la maximización de los recursos, fortaleciendo procesos como gestión de las operaciones de abastecimientos en la cadena de comercio exterior, celeridad en el despacho aduanero de las mercancías y minimización de los riesgos y costos para las empresas y agentes de la intermediación aduanera.



Objetivo:

Orientar a los participantes en el desarrollo de competencias para poder resolver estratégicamente los problemas que a diario se presentan en la exportación e importación de mercancías.


Objetivos Específicos

  1. Analizar las cadenas de suministro y transporte internacional de mercancías, procedimientos aduaneros y su logística de exportación e importación, partiendo de una concepción integral, para hacer de estos procesos eficientes acorde con las dinámicas y últimas tendencias mundiales.

  2. Examinar el contexto normativo y legal del comercio exterior que orienta los procesos de exportación e importación.

  3. Reconocer los instrumentos y herramientas que facilitan en el comercio internacional, la manipulación, gestión de carga y optimización de los procesos logísticos.

  4. Resolver las inquietudes presentadas en la aplicación del Presupuesto Público y el Régimen de Contabilidad Pública

  5. Presentar el desarrollo del Modelo de Control Interno Contable y los procedimientos de Control Fiscal.


Dirigido a

Estudiantes de grado y/o profesionales en negocios internacionales y comercio exterior, economistas, administradores de empresa, ingenieros industriales, carreras afines y estudiantes que busquen complementar sus conocimientos en procedimientos aduaneros y logística del comercio exterior, personal directivo, representantes y funcionarios de sociedades de intermediación aduanera, gestores de importación, exportación y logística, asesores de comercio exterior y aduanas e interesados en ampliar y especializarse en contenidos estratégicos de la operación práctica del comercio exterior y la cadena de suministro.


Metodología

Clases presenciales. El diplomado se desarrollará a partir de la combinación de clases magistrales de los conferencistas especializados en cada tema, la participación activa de los asistentes mediante la realización de ejercicios prácticos, discusiones de casos y realización de talleres.


Certificado de asistencia

La Universidad expedirá a los participantes que asistan como mínimo al 90% de las sesiones programadas y cumplan con las exigencias académicas establecidas.


  • Módulo 1: LOGÍSTICA INTEGRAL

  • Módulo 2: CADENA DE ABASTECIMIENTO, GESTIÓN DEL ALMACENAMIENTO Y CADENA DE VALOR

  • Módulo 3: ENFOQUE GERENCIAL DE LA TEORÍA DE RESTRICCIONES

  • Módulo 4: COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO, REGLAMENTACIÓN Y LEGISLACIÓN

  • Módulo 5: EXPORTACIONES E IMPORTACIONES