viernes, 22 de septiembre de 2017

Programa de Contaduría Pública


El Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena se oferta desde el primer semestre del año 2002. El cual se ha propuesto contribuir a la formación de Contadores Públicos integrales a la vanguardia de las tendencias nacionales e internacionales, con alto sentido de responsabilidad social e investigativo. Con una fundamentación teórico práctica de la disciplina contable y las ciencias económicas, líderes y competentes para toma de decisiones en entidades públicas y privadas.


Código SNIES​: 11958


Título que otorga:​​
Contador Público


Duración:​​
10 semestres


Modalidad:​​
Presencial​​​​​


Contacto
LUIS ENRIQUE VENERA CRUZ
Correo electrónico: lvenera@unimagdalena.edu.co
Teléfono: (57) (5) 4301292, extensión 3363.



Programa de contaduría pública de la Universidad del Magdalena


El Programa de Contaduria Pública de la Universidad del Magdalena, desarrolla sus actividades académicas desde año 2002, desde entonces ha encaminado todos sus esfuerzos para el mejoramiento continuo de la calidad académica, con una visión social y emprendedora, con el fin de contribuir a la formación de competencias profesionales que permitan que nuestros egresados contribuyan al buen desarrollo de la ciudad y la región.

El programa en la actualidad cuanta con plan de estudio actualizado y acorde a las tendencias internacionales de formación en la disciplina, con 150 créditos académicos distribuidos alrededor de 9 semestres académicos, con franjas horarias en las jornadas diurnas y nocturnas con el fin de satisfacer las necesidades de sus estudiantes.



Misión del programa


Educar Contadores Públicos de alta calidad con competencias que permitan el crecimiento y desarrollo de las ciencias contables, a través de la formación disciplinar, integral e Interdisciplinar; con una Flexibilidad Curricular y fundamentación en valores y principios del ser para el hacer en coherencia con los procesos investigativos y la proyección a la comunidad.



Visión del programa


El Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena se consolidará en los próximos siete años en la Región Caribe y en el ámbito nacional, como un programa acreditado por alta calidad; caracterizado por sus procesos académicos y el compromiso social de sus docentes, estudiantes y egresados en el ámbito empresarial e investigativo a nivel internacional.



Perfil profesional


El Contador Público formado en la Universidad del Magdalena contará con las competencias disciplinar e interdisciplinar, para dar fe pública sobre los hechos económicos y financieros de las organizaciones y responder a las actividades propias en el ejercicio de sus funciones, con una fundamentación en la aplicación de las técnicas y procedimientos de las ciencias contables, administrativas y económicas que permitan desarrollar pruebas para ejercer control y fiscalización del patrimonio social y del ente económico, para la toma de decisiones que garanticen el desarrollo sostenible y sustentable en el contexto nacional e internacional, guiados por principios éticos y de responsabilidad social.



Perfil ocupacional


El Contador Público formado en la Universidad del Magdalena adquiere las competencias para desempeñarse en las actividades inherentes a la profesión contable conforme lo estable el marco normativo de la profesión contable y en especial en las siguientes áreas de desempeño:

  • Revisor fiscal, auditor externo, auditor interno en toda clase de sociedades, sean estas públicas o privadas.

  • Jefe de contabilidad, en entidades privadas y el de visitador en asuntos técnico-contables de las Superintendencias, lo mismo que a la Comisión Nacional de Valores, la Dirección General de Impuestos Nacionales y en general a todas las entidades públicas o privadas que requiera de esta profesión.

  • Perito en controversias de carácter técnico-contable especialmente en diligencia sobre exhibición de libros, juicios de rendición de cuentas, avalúo de intangibles patrimoniales, y costo de empresas en marcha.

  • Decano en facultades de Contaduría pública.

  • Asesoramiento técnico-contable ante las autoridades, por vía gubernativa, en todos los asuntos relacionados con aspectos tributarios.