sábado, 25 de noviembre de 2017

Alumnos



Son estudiantes de la Universidad del Magdalena y de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas quienes han formalizado su matrícula en carreras y programas académicos regulares, de pregrado y posgrado, ofertados por la Facultad y regulados en los respectivos reglamentos generales de estudios, y cumpliendo con los requisitos establecidos por la Universidad para su ingreso y permanencia.

Son también estudiantes de la Universidad quienes asistan a otro tipo de actividades formativas en la Universidad, regulado por la Facultad y tendrán la calidad de alumnos y se regirán por la normativa especial que corresponda.



Modalidades de Becas para Alumnos


Beca de Manutención

Apoyo económico semestral consistente en sesenta por ciento (60%) del salario mínimo legal mensual vigente, para gastos de vivienda, alimentación o transporte.

Beca de Gastos Educativos

Apoyo económico semestral consistente en cuarenta por ciento (40%) del salario mínimo legal mensual vigente, para gastos asociados a la compra de material de apoyo académico: cuadernos, libros, calculadora, útiles, papelería y fotocopias entre otros.

Beca de Ayudantía

Apoyo económico semestral como reconocimiento a la labor desarrollada por el estudiante en actividades de docencia, investigación o extensión según reglamentación expedida para tal fin.



Beca de Monitoria

Apoyo económico semestral como reconocimiento a la labor desarrollada por el estudiante en monitoria académica o administrativa según reglamentación expedida para tal fin.

Beca de Práctica Profesional

Apoyo económico semestral consistente en cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo legal mensual vigente, para el desarrollo de prácticas profesionales no remuneradas.



Los alumnos aspirantes a las becas deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Tener la condición de estudiante en un Programa de pregrado con registro académico activo.
  • Tener un promedio ponderado acumulado igualo superior a 350 puntos.
  • No tener sanción disciplinaria vigente.
  • Los demás que se establezcan en la convocatoria según los requerimientos particulares del tipo de beca.

El estudiante beneficiario del Programa, independiente del tipo de beca, deberá desarrollar sesenta (60) horas de actividades de apoyo al Programa o a la Facultad según lo disponga la Decanatura respectiva, de lo cual ésta deberá remitir al Comité un informe sobre el desempeño y comportamiento del becario.

*Se excluyen de lo dispuesto en el presente artículo las becas de monitoria y ayudantía, las cuales tienen su propia reglamentación.

Para mayor información leer Resolución 014



Casa Museo Gabo

Enlace Externo ...